miércoles, 13 de julio de 2011

Retroalimentacion.

Estos temas fueron los que pudimos comentar mis compañeros y yo esto nos ayudo mucho ya que habia cosas que no recordabamos.

Casos de Uso: es un forma de ver la interaccion con el sistema, viendo que actores pueden hacer tal cosa y como estas estan relacionadas con otras funciones

Diagramas de Secuencia:respresentan el comportamiento del sistema y ke muestran ordenadamente como van sucediendo los escenarios de casos de uso y se realiza uno por cada caso de uso.

Clases: uelen ser publicas con sus atributos privados y metodos publicos nos sirven para divir en varias partes lo que vendria siendo el programa para la hora de codificar no oscureser el codigo teniendo todo en un solo main
Tambien podemos identificar las clases del sistema como sustantivos, los atributos cono caracteristicas y los metodos como verbos.

Documentacion:la documentacion sirve para mostrarnos los requerimentos del sistema, como los casos etc.. el disenio,: como la arquitectura del sistema los diagramas de clase y de secuencia, y la tecnica del sistema ke es el codigo creado, es importante documentar bien todo lo que hacemos porque por ejemplo nunca sabemos quien mas va a estar trabajando en el codigo pudiera ser alguien que no lo diseno y debe ser claro cada una de las cosas que hace para que cualquier persona pueda trabajar en el.

Las pruebas unitarias: nos ayudan a encontrar posibles errores de los cuales no nos hayamos percatado y de esta manera probar si el funcionamiento es correcto, una herramienta util es JUnit.

Otra cosa importante es que en la prgramacion OO tenemos la reutilizacion de codigo, lo que nos permite ahorrarnos tiempo, y un poco de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario