Eventos:
Un evento es una accion iniciada por el usuario que esta interactuando con nuestro sistema, por ejemplo, al tener una ventana con botones y el dar click a alguno de esos botones ese es un evento.
Excepciones:
Las excepciones son objetos que contienen información del error que se ha producido y que heredan de la clase Throwable o de la clase Exception. Si nadie captura la excepción interviene un manejador por defecto que normalmente imprime información que ayuda a encontrar quién produjo la excepción.
Errores:
Los errores por lo general, van más allá de nuestro alcance. Son situaciones criticas que no podemos manejar de forma habitual, incluso, no deberíamos intentar capturarlas y gestionarlas. Indican otro tipo de fallos de los cuales no podemos recuperarnos y solo queda finalizar la ejecución del programa.
EVENTOS:
COMPONENTE GRAFICO GENERADOR | TIPO DE EVENTO | ACCION QUE SE DISPARA |
Boton Aceptar, Cancelar | ActionEvent: | Se dirige a la siguiente pantalla o se efectua una accion sobre algun componente. |
Maximizar, Minimizar, Cerrar, extender la pantalla | ComponentEvent: | Redimensionar o mover la pantalla. |
Boton Agregar,Eliminar,Modificar | ActionListener | va a "escuchar" el menu desplegable de una de mis ventanas principales. |
EXCEPCIONES Y ERRORES.
MODO EN QUE SE GENERA | MANEJO |
RuntimeException: | errores en el tiempo de ejecución. |
IOException: | intentar accesar o modificar archivos inexistentes, o sin el permiso requerido. |
Librerías que no están presentes(Error) | ocasionando errores de ejecución y el mal funcionamiento de ciertas partes del código. |
Interfaz Grafica | es muy pesada o elaborada, algunos sistemas no pueden cargarla ocasionando la finalización del programa. |
Ok, faltó especificar más:
ResponderEliminar- ¿Qué archivo es el que faltaría en tu sistema para generar la IOException?
- ¿Exactamente qué acciones se disparan con tus botones de agregar, modificar y eliminar?
Calificación: 4/5