sábado, 9 de julio de 2011

Antipatrones de Diseño(Puntos Extra)

El estudio de los antipatrones es muy útil porque sirve para no escoger malos caminos en el desarrollo de sistemas, teniendo para ello una base documental y así evitar usar simplemente la intuición. Además proporciona una denominación común a problemas que facilita la comunicación entre diferentes desarrolladores.
Antipatrones de desarrollo de software
  • The Blob: Este antipatrón se da en objetos con muchos atributos o muchas operaciones. Esto rompe las ventajas de la programación OO, ya que estas clases tan grandes son muy difíciles de mantener, de reusar y de probar.
  • Lava Flow: Este antipatrón se da cuando se entrega software antes de ser terminado o suficientemente probado que tiene un código no óptimo y al ser expuesto, sus características no pueden ser modificadas.
 Antipatrones de arquitectura de software
  • Vendor Lock-In: El antipatrón “Vendor Lock-in” sucede cuando dependemos de una arquitectura, plataforma o tecnología. Esta dependencia puede tener unas consecuencias muy negativas puesto que nuestros desarrollos pueden ser dependientes de características proporcionadas por terceros, pueden verse “rotos” por el cambio de las características de estas tecnologías, etc…
  • Stovepipe system: Este antipatrón se refiere a 2 posibles circunstancias:
a) Un sistema que no puede interoperar con el resto de los sistemas de una organización.
b) Un sistema heredado que un ensamblaje de pequeños sistemas que están tan unidos entre si que no es posible diferenciar cada uno de ellos, imposibilitando su actualización, refactorización.

Antipatrones de gestión de proyectos de software.
  • Analysis Paralysis :Parálisis del Análisis (en inglés analysis paralysis) sucede cuando se pretende descubrir y modelar todos y cada uno de los detalles de un sistema informático en una fase inicial, invirtiendo un tiempo excesivo con la intención de no regresar a la etapa de análisis. 
 Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario