miércoles, 13 de julio de 2011

Patrones de Diseño

Esta entrada corresponde a que patrones de diseño podrian aplicar al software que estamos realizando.
Una de las principales caracteristicas que pretenden los patrones de diseño podria se la Reutilizacion de codigo.

Bueno algunos patrones de diseño que se podrian presentar en el sistema que ahora estoy realizando, podria ser:

Abstract factory ya que este patrón nos permite trabajar con objetos de distintas familias, de tal manera que las familias no se mezclen entre si independientemente del tipo de familia que se use.

facade.(fachada). 
Este se encargara de proveer una interfaz mas unificada mas simple para un conjunto de interfaces de un subsistema. Como una interfaz de alto nivel que hace que el subsistema sea mas fácil de utilizar.

Comand ya que es un patron de comportamiento podria ayudar a registrar las peticiones realizadas por los clientes. 

Hasta ahorita estos son los patrones que pude identificar y puedo utilizar dentro del sistema.

1 comentario:

  1. Tambien existe el patron Memento, que funciona como el undo (deshacer). Permite regresarte a estados anteriores del sistema.
    Saludos:)

    ResponderEliminar